- EVENTOS:
En algunas líneas había que empezar inmediatamente a incrementar los planes de producción para acumular inventario.
Se debía abrir un espacio de producción en máquina para poder fabricar el pedido de K-Mart
Arrancar a producir la segunda semana de mayo- En la planeación de la fabricación del pedido de K-Mart no se conto con la presencia de un representante de Operaciones Logísticas (distribución, despacho)
- Se disminuyo a una tercera parte la cantidad que se esperaba tener en inventario en la primera planeación
- El área de logística en gestión no intento recibir apoyo de las otras áreas
- Agotados en alguna referencias del mercado nacional, bocadillos blandos y chicles
- Materiales para el pedido de K-Mart se pidió exacto, no más de 3% de desperdicio
- Aumento en el uso de mano de obra
- Mala Planeación de producción y almacenamiento
- Prioridad K-Mart
- Agotados después de Junio, en el mercado nacional
- Desperdicio por encima del 5%, compra de más material
- Colapso en el centro de distribución
- Se necesita una bodega más.
- Costos logísticos se incrementaron
- Se entrego el pedido a K-Mart
- Se obtuvo una utilidad mínima
- Sobrecostos exagerados
- 3000millones de pérdidas por ventas en el mercado nacional
HECHOS:
- No hubo supervisión de la planeación
- El presidente no está involucrado como debería en los procesos de la empresa
- No importa el área que asuma el sobrecosto en este caso afecta a todos
- Distribución y despacho no estaban listos para lo que se venia
- El ambiente de trabajo no era amable, era un ambiente tenso y estresante para todos
- Poca información acerca de la capacidad de la empresa a la hora de realizar la planeación de producción
- El método productivo de la empresa no era el indicado para llegar a satisfacer a los nuevos clientes que ellos pretendían tener
- Se debía sacrificar un mercado (nacional o internacional), no se podía cumplir con ambas demandas
- La empresa trabaja para el “hoy” no se tenía un plan de ampliación de fabrica y bodega.
“Crecemos o nos Hundimos”
PROBLEMAS:
- La empresa nunca se proyecto para llegar algún día a tener un pedido como el que le hizo K-Mart
- Las áreas vistas como una unidad no tenían una prioridad definida, cada área peleaba por lo suyo
- La empresa no tenía claro que mercado es su prioridad
- La imagen de la empresa se puede ver afectada al no suplir la demanda del mercado nacional
ARQUETIPOS:
- “Donde manda Capitán no manda marinero”, los empleados se esconden tras esto para justificar sus fracasos.
- El éxito de la empresa se verá reflejado en sus clientes internacionales, en la cantidad de exportaciones que se realice.
- Es más importante el éxito personal que el colectivo, ninguno debe sacrificarse por el otro.
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