domingo, 13 de septiembre de 2009

Profundidad "Quedamos Gringos"

  • EVENTOS:
    En algunas líneas había que empezar inmediatamente a incrementar los planes de producción para acumular inventario.

  • Se debía abrir un espacio de producción en máquina para poder fabricar el pedido de K-Mart

  • Arrancar a producir la segunda semana de mayo
  • En la planeación de la fabricación del pedido de K-Mart no se conto con la presencia de un representante de Operaciones Logísticas (distribución, despacho)
  • Se disminuyo a una tercera parte la cantidad que se esperaba tener en inventario en la primera planeación
  • El área de logística en gestión no intento recibir apoyo de las otras áreas
  • Agotados en alguna referencias del mercado nacional, bocadillos blandos y chicles
  • Materiales para el pedido de K-Mart se pidió exacto, no más de 3% de desperdicio
  • Aumento en el uso de mano de obra
  • Mala Planeación de producción y almacenamiento
  • Prioridad K-Mart
  • Agotados después de Junio, en el mercado nacional
  • Desperdicio por encima del 5%, compra de más material
  • Colapso en el centro de distribución
  • Se necesita una bodega más.
  • Costos logísticos se incrementaron
  • Se entrego el pedido a K-Mart
  • Se obtuvo una utilidad mínima
  • Sobrecostos exagerados
  • 3000millones de pérdidas por ventas en el mercado nacional

HECHOS:

  • No hubo supervisión de la planeación
  • El presidente no está involucrado como debería en los procesos de la empresa
  • No importa el área que asuma el sobrecosto en este caso afecta a todos
  • Distribución y despacho no estaban listos para lo que se venia
  • El ambiente de trabajo no era amable, era un ambiente tenso y estresante para todos
  • Poca información acerca de la capacidad de la empresa a la hora de realizar la planeación de producción
  • El método productivo de la empresa no era el indicado para llegar a satisfacer a los nuevos clientes que ellos pretendían tener
  • Se debía sacrificar un mercado (nacional o internacional), no se podía cumplir con ambas demandas
  • La empresa trabaja para el “hoy” no se tenía un plan de ampliación de fabrica y bodega.
    “Crecemos o nos Hundimos”

PROBLEMAS:

  • La empresa nunca se proyecto para llegar algún día a tener un pedido como el que le hizo K-Mart
  • Las áreas vistas como una unidad no tenían una prioridad definida, cada área peleaba por lo suyo
  • La empresa no tenía claro que mercado es su prioridad
  • La imagen de la empresa se puede ver afectada al no suplir la demanda del mercado nacional

ARQUETIPOS:

  • “Donde manda Capitán no manda marinero”, los empleados se esconden tras esto para justificar sus fracasos.
  • El éxito de la empresa se verá reflejado en sus clientes internacionales, en la cantidad de exportaciones que se realice.
  • Es más importante el éxito personal que el colectivo, ninguno debe sacrificarse por el otro.

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