domingo, 13 de septiembre de 2009

Caverna de las Ideas!!!

La caverna en la que vive la empresa La Dulcería es pensar que lo importante es tener los contactos y esperar hasta ese momento para ver la necesidad de una planeación. Por la información que tenemos sobre la Dulcería podemos inferir que siempre estuvo interesado en el mercado internacional, por las Ferias en otros países en las que participo y obviamente por su departamento DEI, y por su gerente de exportaciones para USA.
Lastimosamente este interés no lo llevo a analizar un poco más las situación no lo llevo a compararse con la competencia y mucho menos a pensar que debía ampliarse y aumentar sus capacidades para estar listos cuando llegaran las grandes exportaciones.
Podemos inferir que La Dulcería realmente no creía que podría llegar a tener un pedido como el que le hizo K-Mart y por esto nunca contemplo la posibilidad de equiparse, se veía como una empresa pequeña, se había conformado de algún modo a producir solo para cumplir la demanda nacional y para La Dulcería esto era la “meta final”.

Al verse confrontado con la decisión de elegir entre su mercado habitual, el nacional, y un nuevo mercado, el internacional; La Dulcería no tuvo en cuenta las consecuencias que podía traer escoger uno u otro, simplemente pensó en la buena imagen o que sería más reconocida si empezaba a manejar un mayor volumen en el mercado internacional, lastimosamente esta decisión afecto su imagen o mejor dicho sus ventas en el mercado nacional.

Los empleados de La Dulcería se encuentran todos en una caverna muy parecida, ya que cada uno solo considera que la satisfacción o mejor dicho el éxito puede llegar a tenerse de manera individual y haciendo lo poquito en el terreno que se conoce, ninguno tomo riesgos o hizo propuestas fuera de lo normal, cada uno se quedo dentro del área “segura”, echándole la culpa al otro por la deficiencia de su trabajo y solo lamentándose ante los malos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario